DESARROLLO HUMANO

Viernes, 10 Agosto 2018

En conmemoración de los 193 años de la creación de Bolivia, en Curahuara de Carangas una de las regiones mas importantes del departamento de Oruro se ha observado una impresionante, maravillosa y asombrosa entrada de fraternidades folklóricas y conjuntos autóctonos que llegaron de todas partes de Bolivia y de comunidades aledañas a la capital municipal.

Viernes, 10 Agosto 2018

Durante las fiestas patrias, Curahuara de Carangas impresiono con una entrada folklórica donde demostraron toda la riqueza cultural de Bolivia.

Martes, 07 Agosto 2018

Durante las fiestas patrias y en conmemoración del Aniversario del 193 años de vida de Bolivia, en Curahuara de Carangas se vive una gran fiesta por la presencia de centenares de personas que llegan desde distintas partes de Bolivia para desarrollar diversas actividades.

Martes, 07 Agosto 2018

En Curahuara de Carangas una de las regiones mas importantes del departamento de Oruro, se celebro el aniversario de Bolivia con gran algarabía, donde los estudiantes brillaron con su participación  en diversos actos programados por el Gobierno Municipal.

Martes, 07 Agosto 2018

En Curahuara de Carangas, uno de los municipios mas importantes del departamento de Oruro, cada 7 de agosto se realiza la tradicional “corrida de Toros”, con la participación activa de “toreros nativos”, e incluso llegan invitados especiales.

Jueves, 02 Agosto 2018

El alcalde municipal de Curahuara de Carangas, Raul Nelson Contreras Villca en un acto especial procedió a la entrega de computadoras Quipus a los alumnos de la Promo 2018 de la Unidad Educativa “Mariscal Andrés de Santa Cruz”, Bolivia Sajama y Elizardo Pérez.

Miércoles, 01 Agosto 2018

Curahuara de Carangas no solo es productor de ganado camélido, sino que también, en esta parte de Bolivia, existen mujeres emprendedoras que se dedican a la fabricación de prendas de vestir en la base a la lana de llama, alpaca e inclusive vicuñas.

Miércoles, 01 Agosto 2018

Durante la realización de laPrimera Cumbre Nacional Sobre Saberes Ancestrales en Camélidos, centenares de turistas nacionales y visitantes de varias regiones de Bolivia, se impactaron con los lugares turísticos de Qala Chua, una comunidad cercana a Curahuara de Carangas.

Lunes, 30 Julio 2018

Por primera vez, en Curahuara de Carangas, sede de la Primera Cumbre Nacional Sobre Saberes Ancestrales en Camélidos se protagonizo un “sorprendente” “desfile de modas” con la participación de bellas señoritas originarias de la zona, donde usaron ropa confeccionada en base a la lana de llama y alpaca e incluso vicuña.

Domingo, 29 Julio 2018

En la I Cumbre Nacional de Saberes Ancestrales en Camélidos. Curahuara de Carangas 2.018, científicos aimaras y quechuas de varios departamentos de Bolivia exponen diversos criterios sobre la producción de camélidos en Bolivia.

Página 1 de 4

Buscar en GAMCC