DESARROLLO PRODUCTIVO

Jueves, 15 Noviembre 2018

En pleno altiplano del departamento de Oruro, se construyó un sistema de riego llamadoPichaca – Patojoko que en el futuro permitirá mejorar e incrementar la producción agropecuaria en el municipio de Curahuara de Carangas.

Miércoles, 24 Octubre 2018

El alcalde municipal de Curahuara de Carangas, Raul Nelson Contreras Villca, informo que en su municipio se ejecuta un Proyecto de Construcción de Manejo Integral de la Cuenca Sajama que consiste en la protección de los recursos naturales.

Lunes, 08 Octubre 2018

Productores de ganado camélido del Peru, recientemente visitaron a las autoridades municipales de Curahuara del departamento  de Oruro con miras a coordinar acciones para la Cumbre Mundial de Camélidos que se realizara en Oruro en el mes de noviembre.

Sábado, 29 Septiembre 2018

El Gobierno Autónomo Municipal de Curahuara de Carangas apoya todas las políticas gubernamentales que se impulsa para la lucha contra el contrabando, dijo el alcalde Raul Nelson Contreras Veliz, a tiempo sostener que la Aduana Nacional cuenta con el respaldo de las autoridades de la provincia.

Lunes, 03 Septiembre 2018

En un emocionante acto, con la asistencia del alcalde municipal de Curahuara de Carangas, Raul Nelson Contreras Villca y autoridades militares se procedió a la clausura y demostración del curso Escalador Andino del Regimiento Tocopilla Curahuara de Carangas.

Lunes, 20 Agosto 2018

 

En Curahuara de Carangas, departamento de Oruro, se tiene una riqueza natural llamado “Salar Rojo”, es un recurso que está ubicado en pleno altiplano. Este recurso es pequeño en dimensión, pero es usado por los ganaderos para hacer “charque de llama”.

Martes, 14 Agosto 2018

Curahuara de Carangas es denominada la capital sudamericana de la crianza de camélidos y se prepara para participar en la Cumbre Mundial de Camelidos que se desarrollara en Oruro – Bolivia en el mes de noviembre, anticipo el alcalde Raul Nestor Contreras Villca, en la presentación del evento internacional.

Miércoles, 01 Agosto 2018

Durante la realización de la Primera Cumbre Nacional Sobre Saberes en Camélidos, actividad que se realizó en el municipio Curahuara de Carangas, expertos nativos en medicina tradicional, mostraron varias plantas curativas que sorprendió a los visitantes.

Lunes, 30 Julio 2018

Curahuara de Carangas, sede de la I Cumbre Nacional de Saberes  Ancestrales  de Camélidos, “destello” con la famosa Wath’ia, uno de los alimentos propios de esta región de Bolivia por las características de preparación y cocción de la papa, camote, oca y carne de llama y otros.

Domingo, 29 Julio 2018

Después de haber debatido ampliamente, sobre la situación de la ganadería camélida, encuentro que se ha efectuado en Curahuara de Carangas, se ha mencionado que Bolivia está preparada para el Congreso Mundial de Camélidos a realizarse en Oruro el 18 y 19 de noviembre de 2018.

Página 1 de 3

Buscar en GAMCC