DESARROLLO PRODUCTIVO

Lunes, 16 Julio 2018

El municipio de Curahuara de Carangas, considerado la capital sudamericana de la crianza de ganado camélido, ubicado aproximadamente a 160 kilómetros al oeste de la ciudad de Oruro, cuenta con un matadero municipal para el faenado de llamas y alpacas, siendo una de las infraestructuras más modernas de Bolivia en este rubro.

Viernes, 06 Julio 2018

Productores de camélidos del municipio de Curahuara de Carangas, en un acto que se desarrollo en ocasión del lanzamiento de de la Primera Cumbre Nacional Sobre Saberes en Camélidos mostraron emprendimientos económicos como es la producción de charque de calidad de exportación, totalmente embolsados.

Domingo, 01 Julio 2018

La capital de la provincia Sajama del departamento de Oruro, Curahuara de Carangas se transforma, se embellece y tiene importantes atractivos turísticos que permiten soñar que esta región podría convertirse en una “ciudad intermedia”.

Domingo, 01 Julio 2018

El alcalde municipal de Curahuara de Carangas, Nelson Contreras Villca manifestó que su municipio está caminando por la senda del progreso por la ejecución de importantes proyectos que permiten mejorar la calidad de vida de las familias de región e incrementar la producción agropecuaria para “vivir bien”.

Viernes, 15 Junio 2018

Gobernador Victor Hugo Vásquez y el alcalde municipal, Nelson Contreras Villa, realizaron la entrega de 20 mil kilos de forraje y productos veterinarios a los productores de la comunidad de Sajama del municipio de Curahuara de Carangas, con la finalidad de cuidar y proteger la producción de camelidos.

Viernes, 15 Junio 2018

El Ministerio de Medio Ambiente y Agua, en el municipio de Curahuara de Carangas ejecutan un proyecto integral de riego, informo el alcalde municipal, Nelson Contreras.

Viernes, 15 Junio 2018

Con una inversión superior a los 6.8 millones de Bolivianos en Curahuara de Carangas se ejecuto el sistema de riego Pichaca - Patoco - Caranguillas de Curahuara de Carangas proyecto que permitirá mejorar e incrementar la producción agrícola en la región, informo el alcalde Nelson Contreras Villca.

Viernes, 15 Junio 2018

Gracias al Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras Programa Empoderar - PICAR, 32 familias de la comunidad de Papel Pampa de Curahuara de Carangas recibieron apriscos y cercos para la ganadería de camélidos, informo el alcalde Nelson Contreras Villca.

Buscar en GAMCC